sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Alguien se animará alguna vez a renovar la web de la SUNAT?

Para ser honestos, la web de la SUNAT es tan mala, que termina siendo favorable para nosotros los contadores, pues nos asegura el trabajo. Es simplemente imposible para el común de los mortales intentar hacer un trámite sin complicación alguna directamente desde la web.

Si la SUNAT se anima a rediseñar su web y a convertirla en una plataforma verdaderamente amigable, estoy seguro que afectaría positivamente la recaudación, pues muchos verían con buenos ojos el hecho de poder realizar n trámites directamente desde la web, incluso un sinúmero de declaraciones y pagos de impuestos.


El hecho ahora es que la lamentable realidad es otra, y la web de la SUNAT es simplemente una maraña de enlaces y páginas, cada una con una terminología más complicada que la otra, y aún si logras descubrir aquella sección que tanto estabas buscando, deberás rezar por que la página no se vaya a colgar justo cuando has terminado de llenar ese formulario de longitud infinita en el que invertiste 20 minutos de tu vida.

La web de la SUNAT contiene demasiada información, no es para nada amigable, y tampoco confiable. Necesita un cambio urgente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario