domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Sabías que no necesitas imprimir tus recibos por honorarios? Conoce los recibos por honorarios electrónicos


Muchas personas están aún acostumbradas a invertir su dinero en mandar a imprimir cada cierto tiempo sus recibos por honorarios, cuando en realidad esto ya no es necesario, pues a través de SUNAT Operaciones en Línea es posible registrar y emitir recibos por honorarios electrónicos desde la comodidad de tu hogar, y sin costo alguno!
Para poder emitir tus recibos por honorarios electrónicos debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acércate a una oficina de SUNAT llevando contigo la copia de tu DNI y de un recibo de luz, teléfono o agua con tu dirección actual
  2. Solicita que tramiten tu RUC (en caso aún no tengas) y tu clave SOL. La clave SOL incluye un usuario y una clave única, enlazada a tu RUC, que te permite ingresar a SUNAT Operaciones en Línea de forma segura, desde tu computadora. Esta clave te la entregan inmediatamente, el mismo día que vas a hacer el trámite, en solo minutos.
  3. Con tu nuevo usuario y clave accede desde tu casa a SUNAT Operaciones en Línea, y revisa la opción "Recibos por Honorarios" > "Emitir Recibos por Honorarios Electrónicos". Sigue los pasos para generar tu recibo, teniendo mucho cuidado en los montos que vas colocando.
  4. Al final del proceso podrás guardar o imprimir tu recibo. Yo recomiendo imprimirlo en formato PDF. El documento en este formato puede ser enviado a tu empleador y tiene exactamente la misma validez que el recibo por honorarios físico.
Y eso es todo! Ahorra unos soles y ahorra tiempo usando los recibos por honorarios electrónicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario