A veces, ahorrar dinero nos puede parecer imposible.
Si tienes un presupuesto ajustado, guardar algo de dinero puede sentirse como un lujo que "no está a tu alcance".
Si esperas a que todos tus gastos estén pagados antes de decidir si tienes algo “más” para ahorrar, nunca tendrás suficiente. En la vida siempre se presentan gastos inesperados, como repentinas reparaciones para el auto e invitaciones a sorpresivas bodas. Y si tienes un poco de dinero ahorrado, probablemente lo gastarás.
Debes predisponerte al éxito pagándote a ti mismo primero. Cada vez que recibas un cheque, toma un cierto monto de dinero y guárdalo directo a tu cuenta de ahorros.
Si un gasto inesperado llega de repente, es mejor que encuentres una manera creativa para no gastar demasiado dinero o simplemente no gastarlo. Si se trata de hacer compras, buscar lo más económico o evitar comprar cosas innecesarias. Si te das la opción de ahorrar ese dinero, lo harás. Es tan fácil como eso.
Automatízalo
Haz las cosas aún más fáciles mediante la creación de deducciones automáticas de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros. Si su empleador ofrece un 401K, que ellos deduzcan automáticamente una parte de su sueldo como contribución a tu cuenta.
Ni siquiera te des la opción de decidir si el dinero irá a tus ahorros o no, establécelo y olvídalo. La manera más sencilla de mantenerse en el camino es no darte a ti mismo la opción de fallar.
Deposita toda ganancia inesperada
En cualquier momento, nos encontramos recibiendo un dinero extra. Podría ser un cheque de reembolso por ese nuevo aparato que compraste, un reembolso de impuestos del IRS o un cheque de $20 enviado por tu abuela en tu cumpleaños. Siempre nos damos con la sorpresa de un dinero extra, guárdala bien.
Puede ser muy fácil encontrarse con un dinero extra, así que piensa siempre poner ese dinero en tu cuenta de ahorros al instante, este podría pagarte mucho más en el futuro. Si no contabas con este dinero para pagar nada, no deberías gastarlo.
Maximiza tus ganancias
Si estás guardando tu dinero en la cuenta de ahorros que estableciste como acuerdo global cuando abriste tu cuenta corriente, la probabilidad es que estés perdiendo.
Asegúrate de que realmente estás poniendo a trabajar para ti el dinero que con tanto esfuerzo ahorraste, abre una cuenta de ahorros de alto rendimiento o una cuenta de mercado monetario. Si decides invertir un poco, asegúrate de tener claras tus opciones de inversión y echa un vistazo a cómo se desarrollan tus fondos.
Un servidor listo sabe que un dolar ahorrado ahora, rendirá como $2, $5 o incluso $10 más adelante, si se asigna de manera inteligente. Lo importante es que te asegures de estar recibiendo el mayor partido de tu inversión, sea cual fuere el monto que vayas a dejar a un lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario