Estoy convencido de que más gente alcanzaría el éxito financiero si manejara la economía de su casa como si estuviera manejando un negocio. Al ser propietario de un negocio, tiendes a hacer un análisis de costo/beneficio en casi todas las decisiones que tomas, pero por alguna razón, este hábito intelectual se pierde cuando se lleva a las finanzas personales.
Frecuentemente caemos en la trampa de gastar una gran cantidad de energía por una pequeña ganancia financiera. Aquí algunos ejemplos.
Pequeñas ganancias
Victorias diarias.
Bienvenido al pan con mantequilla de las finanzas personales: actividades fáciles y rápidas que producen pequeñas recompensas. Me refiero al recorte de cupones, guardar el almuerzo para que se conserve por más tiempo y comprar cosas usadas en lugar de nuevas. Estas victorias diarias tienen importancia, pero seamos honestos: Se necesita mucho tiempo para que puedan tener un impacto considerable en tus ahorros.
Victorias pírricas.
En un principio, estas actividades parecen inteligentes, pero al ejecutarlas, nos damos cuenta de que se gasta una gran cantidad de esfuerzo sin obtener una rentabilidad equivalente. En un nivel personal, esto es como crear tu propio detergente para lavar la ropa (realmente) o dedicarte a la crianza de gallinas y vender sus huevos por un dinero extra.
Proyectos en curso.
Grandes alas
Las estrategias ya mencionadas tienen sus méritos, pero si queremos mayores ingresos financieros, necesitaremos dejar a un lado las grandes oportunidades que puedan impulsar el potencial de medios o riqueza a largo plazo. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán.
Reducir el tamaño
Manejar menos
Ahorrar más
No tiene mucho sentido concentrar tus energías en crear tu propio detergente mientras todavía tienes una enorme hipoteca por pagar, sería como si Microsoft tratara de incrementar sus beneficios al gastar menos en lápices en lugar de vender más copias de Windows. Está claro que las cosas pequeñas son una base para el crecimiento, pero son las cosas grandes las que, un día, realmente te harán rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario